Plan de Negocios

Requisitos:

  • Entregar un documento escrito, en el cual se desarrolla la creación o reestructuración de un negocio con el que se encuentra o se va a poner en marcha, reuniendo los elementos de Estrategias de Mercadotecnia, estructura organizacional, necesidades o proyecciones financieras
  • A partir de que el alumno realiza el pago tiene 6 meses para concluir el proceso y posteriormente realizará el examen profesional.
Puntos que contiene un Plan de Negocios

1.Que la empresa esté relacionada con la Licenciatura de Egreso.

2. El Plan de Negocios deberá concebirse en fase Pre-operativa.

3. Descripción del Negocio.

  • Misión.
  • Visión.
  • Objetivos.
  • Análisis FODA.
  • Ciclo de Producción u Operativo.

4. Naturaleza Jurídica del Negocio y Proceso de Constitución.

  • Proyecto de Acta Constitutiva.
  • Registro ante la SHCP ( SAT ).
  • Registro ante IMSS e INFONAVIT.
  • Registro de Trabajadores ante Dependencias Gubernamentales.

5. Descripción del Mercado.

  • Producto o Servicio.
  • Definición del Mercado Meta y su Competencia.
  • Definición de Precio • Canales de Distribución.
  • Mezcla Promocional.

6. Estructura Organizacional.

  • Identificación y asignación de funciones por puesto.
  • Organigrama.

7. Evaluación Financiera (Mínimo por TRES AÑOS).

  • Definición y monto de Inversión Realizada.
  • Flujos de Efectivo • Estados de Resultados.
  • Balance General de Apertura y último año.
  • Razones Financieras.
  • Proyecciones Financieras a más de CINCO AÑOS cuando se trate de Inversiones en Activos Fijos.

8. Acreditar Responsabilidad Social e Inserción en el Desarrollo Económico del Sector en que opera.

9. Bibliografía

10. Conclusiones


Informes:

Facultad de Negocios

Lic. Marcela Lagunas

marcela.lagunas@ulsa.mx

Tel: 52789531 / 52789532  Ext. 2237